Distribución

En una región en donde el cine en lo ancho de su expresión se reduce a las películas Blockbuster y la población está, cada vez más y más, en búsqueda de nuevas propuestas de la variada paleta de estilos del cine independiente mundial. La Casa De Producción se propuso atender está necesidad ofreciendo nuevo contenido al público guatemalteco y centroamericano. Llegando hasta la creación de La Sala De Cine, espacio gratuito en donde se puede disfrutar de una cartelera variada de cine independiente.

Nuestro secreto: Con el estreno de Ixcanul creamos un circuito de distribución comercial y paralela para llegar a todo público. Presentamos nuestras cintas tanto en las salas de cine de la capital como de los departamentos. También transformamos salas de teatros, salones de conferencias, centros culturales, en donde seguimos las funciones una vez estábamos fuera del sistema comercial.

Continuamos ocupando los salones de clases de diferentes escuelas, colegios e institutos de la capital y de los departamentos más remotos del país para llegar a la mayor cantidad de adolescentes. Hicimos pactos con redes de salud para presentar la película a médicos y enfermeras. Con diferentes ONG para públicos especializados. Con empresas de turismo para recibir extranjeros con proyecciones de cine de autor guatemalteco.
Tuvimos el tercer lugar de raiting nacional en TV abierta y terminamos con la distribución de la película en DVD, llegando en Guatemala a más de un millón de espectadores.

 

Sala de Cine